Curso de Ayudantes Alumnos 2020

Curso de Ayudantes 2020, información detallada

PROGRAMA 2020 DEL CURSO TEÓRICO DE BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR PARA AYUDANTES ALUMNOS.

Lunes 2 de marzo

9 a 11 hs. Clase teórica: Introducción al análisis genético. Dra. Beatriz A. García.

11 a 12hs. Información sobre líneas de investigación y mostración de laboratorios. Dra. Beatriz A. García.

15 a 17 hs. Clase teórica: Bases moleculares del cáncer. Dra. Adela Sembaj.

17 a 18 hs. Información sobre líneas de investigación y mostración de laboratorios. Dra. Adela Sembaj.

Martes 3 de marzo

9 a 11 hs. Clase teórica: Enfermedades monogénicas y cromosómicas. Dra. Beatriz García.

11 a 12 hs. Clase teórica: Bases moleculares de la inmunidad. Dr. Sadí Cossy Isasi.

15 a 16 hs. Clase teórica: Bases moleculares de la inmunidad. Dr. Sadí Cossy Isasi.

16 a 18 hs. Información sobre líneas de investigación y mostración de laboratorios. Dr. Sadí Cossy Isasi.

Miércoles 4 de marzo

9 a 11 hs. Clase teórica: Mecanismos de apoptosis y autofagia en la salud y en la enfermedad. Dra. Nori Tolosa de Talamoni.

11 a 12 hs. Clase teórica: Bioquímica del ejercicio. Dra. Gabriela Díaz.

15 a 18 hs. Información sobre líneas de investigación y mostración de los laboratorios. Dra. Nori Tolosa de Talamoni.

Jueves 5 de marzo

9 a 10 hs. Clase teórica. Aspectos moleculares del envejecimiento. Dra. Gabriela Picotto.

10 a 11hs. Clase teórica: Aspectos metabólicos de la diabetes. Dra. Adriana Pérez.

11 a 12hs. Formación de grupos de trabajo y entrega de material bibliográfico.

15 a 17 hs. Clase teórica: La Biología Molecular aplicada en la Investigación Médica. Bioq. María Eugenia Barteik.

17 a 18 hs Información sobre líneas de investigación, servicios de diagnósticos y filiaciones. Bioq. María Eugenia Barteik.

Viernes 6 de marzo

9 a 12 hs. Actividad de laboratorio: Oxidaciones Biológicas. Aplicaciones en la medicina. Dra. Adela Sembaj, Bioq. María Eugenia Barteik y Técnica Sandra Tabares.

15 a 18 hs. Actividad de laboratorio. Oxidaciones Biológicas: Aplicaciones en la medicina. Dra. Adela Sembaj, Bioq. María Eugenia Barteik y Técnica Sandra Tabares.

Se llevará a cabo el día 13 de marzo en horario a confirmar.

DIRECTORA DEL CURSO: Dra. Beatriz Alicia García

CODIRECTORA DEL CURSO: Dra. Adriana Del Valle Pérez

LUGAR Y FECHA DE INSCRIPCIÓN

Secretaría de la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, desde el 12 de febrero al 2 de marzo de 2020.